PROMUMA- Museo Carmen Thyssen Málaga

17 de abril de 2015


El Museo Carmen Thyssen está situado en la calle Compañía junto a la Plaza de la Constitución. Ocupa un conjunto de edificios entre los que destaca el antiguo Palacio de Villalón, del siglo XVI, alrededor del cual se articulan las salas de exposición y las dependencias administrativas y de servicios del Museo como cafetería, tienda, etc.


Muestra la colección privada de la Baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza que ofrece una visión panorámica de las principales corrientes pictóricas del siglo XIX, paisaje romántico, costumbrismo, preciosismo, naturalismo... hasta la transición a la modernidad en los primeros años del XX.  Están, entre otros, Sorolla, Romero de Torres, Ramón Casas, Zuloaga, Darío de Regollos, Dehodenq, Fortuny, Moreno Carbonero, Carlos de Haes y Gómez Gil.


El espacio expositivo de la colección permanente ocupa la planta baja, la primera y la segunda, las cuales se despliegan alrededor del patio del Palacio. La tercera planta está destinada a exposiciones de carácter temporal. Hasta el día 6 de septiembre, podremos admirar la espectacular “Días de Verano. De Sorolla a Hopper”.


El Museo realiza una gran cantidad de actividades: desde visitas guiadas a talleres para escolares, de fin de semana, para bebés, para centros sociales y asociaciones…
Además, en estos momentos está abierta la candidatura “Residencia Joven Artista Educador” que permitirá a un artista desarrollar su proyecto de creación-educación dentro del Museo y participar en sus actividades educativas durante dos meses.


Queremos agradecer a Aurora Rivas, Jefa de Área de Promoción, la acogida y la información que nos ha suministrado del Museo Carmen Thyssen y su participación en el Proyecto PROMUMA – Promoción Museos de Málaga.


Recordad que, junto con el Museo de Artes y Costumbres Populares y el Museo del Vino, han creado la Ruta Cultural y Turística ‘Andalucía Romántica. Málaga Siglo XIX’ que os trasladará a la Málaga de dos siglos atrás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario