PROMUMA- Museo Casa Natal Picasso

28 de abril de 2015


El Museo Casa Natal de Picasso ocupa el edificio en el que nació Pablo Picasso, en el nº 15 de la Plaza de la Merced de Málaga. Aquí nos recibe Rosa López, responsable del Área Didáctica de la Fundación Picasso Museo Casa Natal que se muestra encantada de colaborar en el Proyecto PROMUMA, Promoción Museos de Málaga.


La planta baja del edificio la ocupan la Recepción, la Tienda y una Sala de Exposiciones que actualmente acoge  ‘Picasso: Momentos decisivos’. Se trata de dieciocho obras en las que se muestran la gestación de ‘Las señoritas de Aviñón’ y el ‘Guernica’.


Al subir a la primera planta se siente una emoción especial.  A través de cinco salas jalonadas de objetos y recuerdos familiares, nos trasladamos a los primeros años de vida del artista, nos acercamos a sus padres y familiares, conocemos el entorno social de la época y comprendemos claramente lo que significó la ciudad de Málaga para el Maestro y por qué siempre se consideró a sí mismo como ‘Picasso de Málaga’.    


Dos plantas más arriba, en la bibliteca, nos reciben Salvador Bonet y Carlos Ferrer, técnicos el centro de documentación de la Fundación. Aquí se pueden estudiar y consultar las referencias del archivo y  solicitar información sobre la obra del artista.


A escasos metros del edifico principal, en el nº 13 de la plaza de la Merced, a se encuentra una segunda sala de exposiciones que exhibe muestras centradas en la figura de Picasso o de su entorno y que nos permiten conocer más a fondo la realidad del artista. Hasta el próximo 14 de junio podemos visitar la exposición titulada ‘Diálogos en papel. De Picasso a Ponç’


Junto a esta sala se encuentra el Aula Didáctica, ocupada de forma casi constante por los talleres de todo tipo que se desarrollan: Los sábados, para público infantil y familias, y entre semana para personas mayores, mujeres, jóvenes…


Sólo nos queda invitaros a que os acerquéis a la Casa Natal de Picasso y que disfrutéis como nosotras, participando en las manifestaciones artísticas que desde aquí se desarrollan en torno a la figura del artista más importante del siglo XX: Pablo Ruiz Picasso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario