PROMUMA- CAC Málaga

20  de mayo de 2015


El CAC Málaga - Centro de Arte Contemporáneo de Málaga está situado en el Antiguo Mercado de Mayoristas entre el río Guadalmedina  y calle Alemania. 


Su director, Fernando Francés, nos comenta la evolución desde que se inauguró en 2003 y, como 12 años después, el CAC Málaga se ha convertido en una referencia para el público malagueño y especialmente para los vecinos del SOHO, barrio en  el que se ubica y con el que está fuertemente implicado.


El CAC alberga una colección permanente que permite recorrer los diferentes movimientos y tendencias artísticas del siglo pasado, en particular el periodo desde los años cincuenta hasta la actualidad y pone especial énfasis en el arte español de la década de los ochenta, con obras de artistas como Barceló y difundiendo la obra de artistas andaluces.


El Departamento Pedagógico es un pilar fundamental del CAC ya que desarrolla un programa educativo que acerca al público más joven al arte contemporáneo a través talleres de tarde, de semana blanca, navidad o verano. Además se realizan actividades relacionadas con las distintas exposiciones que se ofrecen y que están abiertas a todos los visitantes.


Por último, pero no por ello menos importante, destacamos la biblioteca, con fantásticos fondos para ampliar conocimientos y realizar consultas.


Os recomendamos visitarlo asiduamente ya que, de forma gratuita, podréis disfrutar de una gran cantidad de exposiciones y de actividades que os permitirán comprender mejor el arte que nos rodea. Además podéis aprovechar la visita para disfrutar del ambiente de su bar y comprar algo en la librería.



No hay comentarios:

Publicar un comentario