PROMUMA – Museo del Patrimonio Municipal de Málaga MUPAM

25 de mayo de 2015


El Museo del Patrimonio Municipal - MUPAM está situado en el Paseo de  Reding nº 1, en el antiguo barrio de la Coracha, presidiendo la Plaza de Torrijos.

Se inauguró como tal en 2007 y tiene una misión triple: de un lado, poner en valor el patrimonio municipal de carácter histórico-artístico de Málaga, de otro, acercarlo a la sociedad  y por último, actuar como plataforma de difusión y apoyo a los artistas contemporáneos locales.


La Sala I está dedicada a piezas de los siglos XV al XVIII de la historia de la Ciudad. En ella tienen cabida bienes documentales, bibliográficos, grabados, artes suntuarias y artes plásticas.


La Sala II está centrada en el siglo XIX y recrea el primer museo municipal que creó el Ayuntamiento.


Finalmente,  la Sala III, dedicada al siglo XX, está formada por pinturas, esculturas, obra gráfica, fotografías y carteles obra de las diferentes generaciones de artistas malagueños: Peña Montmartre,  Grupo Picasso, Movimiento del Arte Mediterráneo, el surrealismo y expresionismo, etc.


Y no os podéis perder la preciosa ‘Plastihistoria de Málaga’. Un recorrido por la historia de la ciudad desde los fenicios hasta la actualidad realizada con todo detalle en plastilina.
El MUPAM, cuyo fondo es de más de 4.000 piezas, cuenta además con una sala de exposiciones temporales y con biblioteca para consultas.


Su Departamento de Educación y Formación desarrolla talleres escolares, de semana blanca y campamentos de verano infantiles, visitas al museo y al entorno, además de formación para docentes.


Os animamos a que os acerquéis al  MUPAM. Es la mejor forma de conocer realmente la historia y el arte de la ciudad de Málaga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario