PROMUMA - Museo de la Archicofradía de la Esperanza

13 de octubre de 2015


El Museo de la Archicofradía de la Esperanza está situado en el salón de tronos de la Casa Hermandad en la calle San Jacinto 1-3 de Málaga.

Se inauguró el 15 de diciembre de 2012 y acoge tanto los tronos como el ajuar de las Imágenes y los enseres procesionales.


En sus 500 metros cuadrados se muestra  una selección de obras de bordado, orfebrería, talla y pinturas, exponentes del mejor arte andaluz.

Nos lo muestra Pepe Cueto, de la Asociación Cultural Zegrí, y nos comenta que el Museo está organizado en el orden procesional: Cruz Guía, bocina, muñidor, campana, canastillos… La mayoría de los enseres que se exponen en las vitrinas, se procesionan cada Jueves Santo en Málaga.


Nos explica también que el brazo del Nazareno se mueve gracias a un mecanismo ideado en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA).

En el museo se exhibe  una colección pictórica con firmas de destacados artistas, y es digno de mención el mural realizado por Eugenio Chicano en techo del Salón de Tronos. En los más de 300 metros cuadrados que ocupa la obra, el pintor ha plasmado la historia de la Archicofradía en estilo Pop Art.


El Museo abre de lunes a sábado en horario de mañana y tarde con precios muy asequibles.
Os recomendamos que os acerquéis al Museo de la Archicofradía de la Esperanza y que aprovechéis las explicaciones de los voluntarios de la Asociación Zegrí.  Será una visita excepcional. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario