Talleres infantiles MAM

9 de diciembre de 2015


Ayer realizamos nuestro quinto taller de esta temporada en el Museo Automovilístico de Málaga – MAM.
Hacemos esta crónica con la excusa de enlazar los álbumes de fotos aunque en realidad es para hacer un primer balance de la experiencia e invitaros a que os unáis en la segunda parte que comienza el domingo día 13 con un  taller de Elaboración de Cometas.


Comenzamos el día  29 de noviembre con el Taller RECICARS con el que pretendemos que los peques comprendan la importancia de llevar a la práctica las TRES ERRES: Reducir, Reutilizar y Reciclar. En este taller elaboramos coches reutilizando materiales que tenemos en casa.


El día 4 de diciembre hicimos el Taller FASHION. Aquí aprovechamos las posibilidades que nos brinda el MAM para inspirarnos en sus colecciones de alta costura y crear vestidos y chalecos de gala, con adornos de abalorios, perlas y con mucho, mucho color.


El tercero lo realizamos el sábado día 5 de diciembre. Este taller lo dedicamos a diseñar y elaborar LLAVEROS.  En primer lugar hicimos una visita a los principales coches de la colección para que los y las peques se inspiraran y pudieran diseñar en gomaeva sus piezas favoritas: el coche de Batman, el de Michael Jackson, el Huevo, el que funciona con energía solar, con vapor de agua…


El domingo 6, día de la Constitución, nos reunimos para realizar el Taller  de CUSTOMIZACIÓN DE CAMISETAS. Fue todo un éxito porque conseguimos dar una nueva vida a camisetas que necesitaban un pequeño cambio.  Para ello tuvimos la suerte de visitar alguna de las salas del MAM dedicadas a mostrar vestidos de grandes modistas de la historia.


Terminamos esta primera mitad de los talleres con el titulado FASHION COMPLEMENTOS. En este caso dedicamos nuestra visita a la sala de sombreros, tocados y complementos de alta costura en el que podemos descubrir diseños incluso del gran Salvador Dalí.

Muchas gracias al Museo Automovilístico de Málaga por permitirnos realizar estos talleres especialmente pensados para que los y las artistas puedan disfrutar de un entorno que conjuga moda, arte e historia del automóvil  y puedan desarrollar sus capacidades creativas junto a las piezas de la colección.

Y muchas gracias al grupo de artistas que han venido a los cinco primeros talleres donde hemos visto caras conocidas y otras que esperamos volver a ver en los siguientes talleres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario