ESCUELA Infantil Artes Plásticas

Escuela Infantil de Artes Plásticas – EIAP

Este  innovador Proyecto tiene un indiscutible carácter integrador, ya que es una herramienta perfecta para que los niños y niñas malagueños se sumerjan en el mundo del arte y del Patrimonio cultural de la ciudad, descubriendo oportunidades laborales y profesionales relacionadas con las artes aplicadas y los oficios artísticos, al tiempo que se desarrollan a nivel cognitivo, emocional y social.

Está demostrado que los niños y niñas educados en valores que fomentan el respeto y el amor a la cultura y el arte, se convertirán en ciudadanos concienciados, activos, defensores de su patrimonio y promotores de la cultura. Esto hace que la EIAP suponga un aporte fundamental en la dinamización social y cultural de Málaga, siendo sostenible en el tiempo y replicable, no solo en la ciudad, sino también en la provincia.

Comenzamos el desarrollo de la Escuela en colaboración con la Cofradía del Rocío, dicha colaboración tiene sentido especialmente por dos motivos principales:

  • El fomento de las artes plásticas y los oficios artísticos relacionados con la conservación del Patrimonio de la Cofradía (Orfebrería, bordados, talla en madera, joyería, diseño gráfico, …) gracias a la labor de conservación y promoción del patrimonio cultural de nuestra ciudad que se desarrolla en la Cofradía y que indiscutiblemente facilitará el acercamiento de niños y niñas a las diferentes profesiones y oficios artísticos. 
  • La vinculación de la Hermandad con la cultura, el arte y la infancia, materializada en su excelente Escuela de Música con 6 años de trayectoria, 150 alumnos y 7 profesores.

Es un proyecto que nace del convencimiento de que el arte es un medio maravilloso para desarrollar la creatividad, el sentido crítico, la autoestima, la capacidad de comunicación y expresión. En él confluyen múltiples disciplinas como la historia, la matemática o la biología.

Una formación artística activa y divertida es fundamental para el crecimiento de la persona, favoreciendo su desarrollo, especialmente en edades tempranas.

La idea de esta Escuela, es trabajar con el arte y la artesanía, de una manera divertida, constante y progresiva que va mucho más allá de la diversión o el aprendizaje de conceptos. 

Es una inmersión en el mundo del arte, la comunicación y la cultura, una forma divertida de redescubrir el mundo fascinante que nos rodea y una herramienta fundamental para potenciar el desarrollo de la persona, brindando además un nuevo horizonte de posibilidades formativas y profesionales.

La escuela está abierta a niños y niñas de diferentes edades.

El objetivo principal es que, sobre una base pedagógica y artística, el niño o la niña que participe en la Escuela tenga un contacto directo con las artes plásticas y la historia del arte.

Se plantea una programación plurianual que complementa lo que se hace en el colegio, con el objetivo de que, tanto madres y padres como niños y niñas, vayan viendo la evolución por trimestres.

Los grupos serán de un máximo de 14 participantes para que podamos prestarles la atención necesaria para conseguir una óptima evolución. Los grupos siempre se regirán por la edad de los participantes y su nivel madurativo y artístico.


A continuación se puede ver en orden cronológico inverso la evolución del proyecto desde enero de 2017:


Trabajos de Egipto



Trabajos de la Prehistoria



Abierto plazo para reserva de plazas curso 2017 - 2018



Programación prevista para el curso 2017- 2018




Campamento de Verano 2017




Campamento de Semana Blanca 2017 Escuela de Artes Plásticas Señor de los Pasos




Taller demostrativo 7 de febrero 2017 Escuela de Artes Plásticas Señor de los Pasos










No hay comentarios:

Publicar un comentario