RSE


El 27 de junio de 2013 recibimos el distintivo de adhesión a los Diez Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Esta iniciativa está enmarcada en el Convenio de colaboración en materia de RSE suscrito por la propia Diputación de Málaga con la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).

Junto con el impulso de la unión de las empresas al Pacto Mundial, las iniciativas conjuntas contempladas por CEM y Diputación en RSE incluyen un Recopilatorio de Buenas Prácticas promovidas por empresas socialmente responsables de la provincia de Málaga y la organización del I Foro Provincial de Empresas Socialmente Responsables en los que también participamos.


El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una iniciativa de compromiso ético destinada a que las entidades de todos los países implanten como parte integral de sus operaciones y estrategia, diez principios de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Anti-Corrupción.

 

Además, desde el mes de mayo de 2014, tenemos el honor de haber sido admitidas en el Foro Provincial de Empresas Socialmente Responsables de Málaga, una iniciativa promovida por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y Diputación que pretende difundir una forma de hacer empresas responsables con el entorno, trasladando esa orientación a la sociedad malagueña que podrá percibir que la empresa juega un rol fundamental en el desarrollo socio-económico, además de propiciar un aumento de empresas comprometidas con la sostenibilidad en sus tres dimensiones: social, económica y medioambiental.










Aquí podéis ver nuestra primera Memoria de Sostenibilidad. 







Artículo RSE: Conciliar en las MICROPYMES



Memoria de Sostenibilidad de 2015 que recoge el período fiscal 2014.








Memoria de Sostenibilidad de 2016 que recoge el período fiscal 2015.





Charla 'El Empresario desde otro punto de Vista'. 2016


Participación en la Mesa de buenas prácticas en la Jornada 'La aportación de las empresas a la sostenibilidad' organizada por la CEM - Confederación de Empresarios de Málaga y el Foro Provincial de Empresas Socialmente Responsables de Málaga Málaga 2016.

Participación en el 5º Foro Ser Emprendedor de Málaga con el Taller de Responsabilidad Social Corporativa. 2016




Adhesión al Pacto Gestrisam por la Igualdad de Género. Málaga 2017






Colaboración en el Estudio sobre la conciliación en las empresas planteado en el seno del Foro Provincial de Empresas Socialmente Responsables de Málaga (FPESRM) con la CEM y la Diputación de Málaga








Memoria de Sostenibilidad 2018 recoge el período fiscal 2017.





Adhesión a la Declaración Empresarial de Málaga sobre la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 2018

Participación con el aporte de una buena práctica en el Recopilatorio de buenas prácticas del FPESRM, dentro del proyecto desarrollado por CEM y Diputación de Málaga " La RSE en la provincia de Málaga. Experiencias del tejido empresarial malagueño".




                        Memoria de sostenibilidad 2019 recoge el período fiscal 2018






 
Memoria de sostenibilidad 2020 recoge el periodo fiscal 2019

 

Medidas específicas de Protección de datos: Todas las fotografías publicadas en nuestra web y nuestros documentos han sido tomadas por A2 Paneque Catalán con previa autorización expresa de las personas y entidades que en ellas aparecen o en su defecto de las personas responsables de los menores.